Cuanto cuesta un cerrajero

Todo el mundo alguna que otra vez hemos tenido algún que otro problema con la puerta de casa, como por ejemplo que se nos hayan quedado las llaves dentro, en cuyo caso se debe llamar a un profesional, algo que no resulta demasiado barato, por lo que un pequeño despiste puede llegar a salir muy caro.

Por ello es muy importante que antes de contactar con un cerrajero de urgencia, se lean algunas de las siguientes recomendaciones para ver cómo se puede ahorrar dinero, y antes de poner precio a las tarifas de los cerrajeros de Carabanchel, vamos a comentar algunas variables que harán que se encarezcan o abaraten sus servicios, por ejemplo la distancia que lo separa de nuestra vivienda, ya que si se encuentra bastante lejos, el profesional cobrará un plus por su desplazamiento. En cualquier caso siempre hay que llamar a un profesional de la zona en la que se viva, ya que cuanto más cerca esté de nosotros, más dinero nos vamos a ahorrar, ya que como media cobran unos 30 euros.

Si se tiene mucha prisa porque la puerta sea abierta, el cerrajero va a cobrar más todavía por este servicio. Si no se tiene mucha prisa, lo mejor será avisar con unas horas de antelación para ahorrarnos el servicio de urgencia que puede salir por unos 150 euros.

Los días laborables no se cobra tanto como un festivo o fines de semana, claro que nadie se plante cuando se va a dejar las llaves en el interior de su casa. En caso de necesitar un servicio de cerradura en un día festivo, la factura puede ascender otros 70 euros.

Un servicio de cerrajería nocturno también es más caro que uno diurno, y hay que tener cuidado porque el servicio nocturno comienza a las 20 horas y su coste medio es de 60 euros.

También va a depender del trabajo que sea necesario para abrir la puerta, ya que hay algunas que se abren muy fácilmente y otras que necesitan materiales específicos y una especialización más profunda, por ello la empresa puede añadir un suplemento más a la factura de unos 70 euros aproximadamente.

Como se puede comprobar no existe un precio exacto a la hora de contratar los servicios de un cerrajero ya que cada uno cuenta con unas características distintas en cada caso. Contratar un servicio de cerrajería en Carabanchel centro puede salir entre unos 200 euros y unos 500 euros si se combinan todos los factores extras, y tenemos que reconocer que es mucho dinero para apenas dos minutos de trabajo.